La Policía de la Metropolitana de Cartagena, en su plan de prevención de la propagación del virus COVID 19, capturó a seis personas por diferentes delitos y aplicó 120 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios la convivencia, establecidos en la Ley 1801 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Estos controles fueron ejecutados especialmente en los barrios Crespo, Cielo Mar, Marbella, El Cabrero y el corregimiento de la Boquilla, con planes de intervención como: Puestos de control, plan de control de espacio público, identificación a personas, vehículos y motos, plan control a establecimientos públicos y de comercio, planes preventivos y pedagógicos para mitigar y reducir la propagación del COVID – 19.
Estos operativos de control permitieron la captura en flagrancia de tres personas, uno por el delito de violación a medidas sanitarias, uno por el delito de hurto y uno por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.
En planes masivos de identificación y solicitud de antecedentes, tres personas requeridas mediante órdenes judiciales fueron capturadas, uno por el delito de concierto para delinquir, uno por tráfico y fabricación de estupefacientes y otro por acceso carnal con menor de catorce años.
Así mismo, lograron la incautación de un arma de fuego, más de 200 dosis de estupefacientes, 25 armas cortopunzantes y se inmovilizan nueve motocicletas, todo ello en coordinación con Departamento Administrativo de Transito y Trasportes (DATT).
Durante estos operativos de control, “se puede evidenciar el desacato de medidas impuestas por las autoridades distritales para prevenir la propagación del COVID -19, siendo sancionadas 120 personas, con igual número de comparendos, por desacato al pico y cédula autorizado, porte y consumo de sustancias prohibidas, comportamientos contrarios a la convivencia más recurrentes, en esta zona de la ciudad”, indicó la Policía en su comunicado.