En Cartagena, conmemoran los 10 años de la Biblioteca “Jesús Aguilar Núñez”, Centro Cultural de Punta Canoa

52

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) conmemora los 10 años de la Biblioteca Distrital “Jesús Aguilar Núñez”, Centro Cultural de Punta Canoa.

Esta Biblioteca fue fundada en 2012 por iniciativa de los habitantes del corregimiento, y su infraestructura fue construida por la empresa privada, por acuerdo de Consulta Previa dentro del proyecto del Emisario Submarino en 2010.

Ubicada en la Calle de Trupillo, este importante espacio cultural, cuyas actividades, impactan a cerca de 400 niños, niñas y adolescentes, en tiempos de pandemia continúa con las actividades del Club de Lectura los Gigantes, Lectura en Terraza, Lectura virtual, Club de Lectura Jóvenes Soñadores, cine foro y la celebración de fechas especiales.

“Dentro de las apuestas de nuestra administración está el fortalecer la infraestructura cultural de la Red Distrital de Bibliotecas porque sabemos que la salud cultural de una ciudad se mide por el estado en el que están sus bibliotecas. Estos espacios de encuentros intergeneracionales son laboratorios sociales desde donde se puede transformar la vida de las personas”, afirmó Saia Vergara Jaime, directora de IPCC.

Una vez se supere la emergencia del COVID-19 y se hayan implementado los protocolos de bioseguridad, se espera que la Biblioteca reactive la lectura en playa, sus talleres de manualidades, danza, percusión y el taller de grandes preguntas, entre otras muchas actividades.

Todas estas actividades pueden verse a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/bibliotecapublicajesusaguilarnunez/