En un video divulgado a través de redes sociales, quedó registrado el ataque de un grupo de personas de nacionalidad venezolana, a hombres de la Policía Metropolitana de Cartagena, dejando dos uniformados lesionados.
El ataque ocurrió en el barrio El Espinal, ubicado cerca del Castillo de San Felipe, y de acuerdo con las versiones entregadas por las autoridades, los uniformados llegaron hasta el lugar luego de recibir varias denuncias por el presunto incumplimiento de medidas establecidas por el Gobierno Nacional, recibiendo ataques y agresiones con palos y botellas, por lo que fue necesario que el Grupo de Reacción Motorizada y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) asistieran al lugar y de esa manera lograr la captura de los implicados en los hechos.
El coronel Boris Albor, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, explicó que “cuando la Policía los requirió, se presentó violencia contra servidor público y lesiones personales, por lo cual fueron dejados a la disposición de la Fiscalía General de la Nación por estas conductas. Los capturados, diez hombres y tres mujeres, todos provenientes del vecino país, Venezuela. La vivienda estaba funcionando ilegalmente como un hotel en el que cobraban cerca de 40 mil pesos por huésped y luego de realizar la inspección de salubridad, se estableció que la vivienda presentaba problemas de hacinamiento e higiene y encontraron que había un solo baño para 40 personas”, precisó.