En Cartagena capturan a presunto abusador sexual

51

En un operativo desplegado por la Policía Metropolitana de Cartagena, fue capturado un hombre de 52 años, identificado como José Luís Teherán Barrios, alias ‘El Zapatero’, sindicado de abuso sexual.

El sujeto, al parecer, aprovechándose de las dificultades económicas de familias cartageneras, ofrecía a niñas y adolescentes ayudas alimentarias y dinero, a cambio de relaciones sexuales.

Gracias a las denuncias instauradas por la comunidad, se logró identificar y judicializar a este hombre, por el delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, agravante, con menor de 14 años.

‘El zapatero’, fue capturado en una de las vías principales del corregimiento de La Boquilla, en medio de un operativo desplegado por el Grupo de Delito Sexuales de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, el capturado fue cobijado con medida de detención preventiva en centro carcelario y se investiga su posible relación en por lo menos, 30 casos relacionados con demanda de explotación sexual, en el corregimiento de La Boquilla.

En lo corrido del año se han capturado un total de 21 personas relacionas con delitos sexuales en la ciudad de Cartagena.