Con una inversión superior a los 725 mil millones de pesos el Distrito logró la ejecución de entregar cocinas dignas a 97 familias en pobreza extrema en Cartagena. 89 fueron entregadas en el barrio Nelson Mandela, 7 en el barrio San Pedro Mártir y 1 en El Reposo.
Las adecuaciones y mejoras locativas lideradas por la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social “Pedro Romero”, buscan reducir el déficit cualitativo de vivienda y mejorar las condiciones de habitabilidad y calidad de vida de la población más vulnerable.
“Actualmente, estamos trabajando con el Ministerio de Vivienda para seguir haciendo más mejoramientos. Tenemos ahora otro proyecto para el 2023, que cuenta con una inversión de $10.000 millones de pesos para mejoramiento de viviendas, el dinero está, pero desafortunadamente el Concejo de Cartagena lo ha negado, sin embargo, seguiremos trabajando para beneficiar a la ciudadanía cartagenera”, manifestó el alcalde William Dau.
Es importante resaltar que, el 90% de los beneficiarios de las cocinas, fueron favorecidos anteriormente con el proyecto mejoramiento de sus unidades sanitarias, lo que les permite gozar de una vivienda digna para su diario vivir.