En Caracolí dos empresas llevarán agua y saneamiento básico

51

El Alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve anunció que luego de escuchar la propuesta de la Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera sobre la prestación del servicio de agua para el corregimiento de Caracolí y sus veredas, se acordó el funcionamiento de dos empresas de economía mixta.

El mandatario explicó que el socio operador de la Gobernación solo prestará el servicio de acueducto para la zona residencial, que son 1.200 viviendas, mientras que el de la Alcaldía Municipal se encargará de la zona industrial y de llevar el líquido a la infraestructura de los Juegos Panamericanos 2027 en Malambo.

“Nosotros como Administración, nos vamos a encargar de los servicios de agua, aseo y alcantarillado en la zona industrial y las construcciones para los Juegos que estarán en el área rural”, reiteró el alcalde.

Monsalve Álvarez señaló que la inversión que realizará la Administración Departamental en la zona residencial de Caracolí y demás poblaciones vecinas será de 13 mil millones de pesos, y la Alcaldía de Malambo a través de una empresa de economía mixta invertirá 20 mil millones de pesos.