En Bolívar, se redujeron las fiestas clandestinas, las riñas y la imposición de comparendos durante el fin de semana

36

Un mejor comportamiento mostraron los bolivarenses durante este primer fin de semana de julio, en comparación con el último fin de semana con puente festivo del pasado mes de junio, según informó la Policía del departamento.

Gracias a las actividades preventivas y de atención que desarrolló el Departamento de Policía, lograron garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio y las medidas restrictivas establecidas por el toque de queda que fueron impartidas por el gobernador Vicente Blel Scaff.

Como resultado de las acciones desplegadas, se destaca que se atendieron 18 riñas, cifra inferior frente a las 42 riñas atendidas en el último fin de semana de junio.

Los municipios donde se presentaron la mayoría de estos casos fueron Magangue, Mompox, Arjona, Carmen de Bolívar y Marialabaja. También disminuyeron las quejas ciudadanas por música a alto volumen, donde se atendieron 56 casos frente a los 142 que se reportaron entre el 26 al 29 de junio.

En materia de capturas, se presentan 7, que es menor a las 13 que se generaron en el último puente festivo de junio. Se resalta que para este fin de semana, se realizaron 3 incautaciones de armas de fuego (una pistola, un revólver industrial y un arma de fabricación artesanal).

En cuanto a comparendos, se impusieron menos sanciones por violación a medidas sanitarias, al pasar la cifra de 90 a 76, donde los mayores infractores se registraron en los municipios de San Juan Nepomuceno, Mompox, Hatillo de Loba, Tiquisio, Achí, Magangué, San Jacinto y Arjona. Con respecto a lo corrido de la Cuarentena Nacional, en Bolivar se han impuesto un total de 4.349 comparendos.

“Para este fin de semana se mantuvieron las acciones preventivas y operativas, que durante estos meses ha venido desarrollando la Policia para hacer cumplir el aislamiento preventivo obligatorio. En esta oportunidad se resalta un mejor comportamiento ciudadano”, dijo el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

A las anteriores cifras se agrega que la Seccional de Tránsito y Transporte interpuso 119 comparendos durante este fin de semana, e inmovilizó 32 motocicletas y 14 vehículos.