En Bolívar, hurto a personas y vehículos disminuyeron más un 37 %, mientras que las capturas aumentaron un 12 %

14

La Policía de Bolívar informó que, en el primer semestre del año, se registró una caída del 37 % en el hurto a personas y vehículos, frente al mismo periodo del 2019, disminuyendo la cifra de 496 a 297 casos. También se observaron disminuciones de un 10 % en hurto a residencias, es decir, que pasó de 201 casos del 2019, a 181 casos en el presente año; al igual que en hurto a comercio, en el cual se pasó de 209 a 159 casos.

“Así como el delito no cesa, tampoco la Policía escatima esfuerzos para combatir este flagelo. Desde este Comando se han diseñado estrategias y acciones para hacerle frente al hurto en todas su modalidades, y estos resultados son la muestra de que no hemos bajado la guardia” afirmó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

No obstante, las reducciones más significativas en cuanto a hurto se evidenciaron en vehículos. En automotores la caída fue de 57 %, al registrarse tan solo 3 casos frente a los 7 que se presentaron de enero a junio de 2019.

En cuanto a motocicletas, en lo corrido del año se contabilizaron 86 hurtos, que representan un 49 % menos que en igual periodo de año pasado, donde la cifra se ubicó en 169 casos.

Sin embargo, en el número de capturas se evidenció un aumento del 12 %, al pasar de 82 a 92 las detenciones realizadas en el primer semestre del año.