En Barranquilla pruebas Icfes deben ser gratuitas y tienen que ser aplazadas: ADEBA

45

Ante el pronunciamiento del Ministerio de Educación Nacional de asumir el 50% del valor de las pruebas Icfes, la junta directiva de la Asociación de Educadores Distritales de Barranquilla Adeba, a través de un comunicado, no sólo pidió a la Secretaría de Educación Distrital, asuma el otro 50% de los costos de la inscripción a las pruebas saber 11 2020 que se realizarán el sábado 7 y domingo 8 de noviembre de manera presencial, sino que además,  éstas deben ser aplazadas .

José Ignacio Jiménez, Presidente del Sindicato de Educadores, aseguró que es allí donde la “Barranquilla Imparable” debe ser solidaria con las familias Barranquilleras empobrecidas con la pandemia del Covid 19, tal como lo hizo Bogotá, Monteria y otras ciudades del País.

Para este año se espera que cerca de 10.300 jóvenes presenten estas pruebas en la capital del Atlántico a un costo de $47.500, lo cual daría un monto aproximado de $245 Millones.

“Adeba ya había expuesto razones que. en caso de insistirse en la aplicación de la Prueba Saber 11, que el gobierno nacional asumiera el costo total del valor de la prueba de cada uno de los estudiantes del grado 11 de los estratos 1, 2 y 3, del Ente Territorial de Barranquilla” aseguró Jiménez, quien insistió que esta es una medida desacertada del Instituto Colombiano para la evaluación de la Educación ICFES no solo por la Incapacidad económica de los hogares de los estudiantes del grado 11 de los estratos 1, 2 y 3, para cancelar el valor de estos $47.500, sino por las condiciones de bioseguridad inexistentes en las escuelas de Barranquilla .