Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, lograron la captura en flagrancia de dos personas por los delitos de hurto calificado agravado, fabricación tráfico porte de armas de fuego y/o municiones.
Tras las voces de auxilio de un ciudadano al observar la patrulla del cuadrante, señala un vehículo tipo taxi que habría huido con dos presuntos delincuentes que, minutos antes, habrían hurtado una empresa de giros en el sector de Villas de San Pablo a la altura de la carrera 29 con calle 143.
De inmediato los uniformados inician la persecución, alcanzándolos en el sector de la Vía al Mar, donde son sorprendidos con un arma de fuego de fabricación industrial calibre 38, con seis cartuchos para la misma, en el cual uno de ellos estaba percutido.
Los dos presuntos delincuentes, de 39 y 33 años de edad, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de hurto calificado agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego.
Uno de los capturados, identificado como Ronald Acuña Acuña, ha sido capturado en repetidas ocasiones por los delitos de hurto calificado agravado, porte de armas de fuego y concierto para delinquir. Así mismo, es conocido por participar presuntamente en varios hurtos a cajeros automáticos, entre estos el hurto a un cajero en Sao Hipódromo, donde delincuentes disfrazados de Policía, hurtaron la suma de 350 millones de pesos el pasado 9 de octubre de 2017. También fue capturado, junto a dos presuntos delincuentes, cuando pretendía hurtar un carro de valores en el sector de Manuela Beltrán, en Soledad, el pasado 26 de noviembre de 2017.