En Barranquilla, 150 familias ya han recibido mejoramientos de vivienda, la meta es beneficiar a 325

90

Los primeros 150 subsidios de mejoramientos de vivienda, de un total de 325 que se entregarán, ya fueron recibidos por familias barranquilleras dentro del programa ‘Mejoramiento de vivienda’, enmarcado en la estrategia ‘Casa Digna, Vida Digna’ del Gobierno nacional y ‘Barranquilla, Ciudad de propietarios’ de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

En un recorrido por el barrio La Luz, el viceministro de Vivienda (e), Édgar Picón Prado; el secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado Nivia; el jefe de la Oficina de Hábitat, Daniel Navarro D’Anetra, y sus equipos de trabajo visitaron casa a casa y escucharon, de viva voz de las familias, los sentimientos que hoy experimentan. Allí conocieron la historia de tres de las 150 familias que gozan de una mejor calidad de vida, gracias a las trasformaciones de sus propiedades.

“Es muy grato para el Gobierno nacional acompañar a la Alcaldía de Barranquilla en la entrega de subsidios del programa de mejoramiento de vivienda. Estamos interviniendo en los barrios La Chinita y La Luz y aquí estamos entregando las 150 primeras viviendas beneficiadas”, explicó el viceministro de vivienda (e), Édgar Picón Prado.

La inversión del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ en la ciudad de Barranquilla asciende a los $4.000 millones de pesos, en donde el Gobierno distrital es un socio estratégico del Gobierno nacional y cuyos recursos son aportados en partes iguales.