En Antioquia nació una niña, a bordo de un “Ángel” de la Fuerza Aérea

8

Hasta el corregimiento de Santa Rita, municipio de Ituango, Antioquia, llegó un helicóptero en configuración “Ángel” para realizar la evacuación aeromédica humanitaria de una mujer que había iniciado trabajo de parto.

Las condiciones meteorológicas adversas no fueron impedimento para que desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, ubicado en Rionegro, luego de las respectivas coordinaciones con el Centro Nacional de Recuperación de Personal -CENRP, despegara un UH-60 Black Hawk para salvar la vida de la madre y su bebé que requerían atención médica urgente.

La madre no había recibido controles prenatales y presentaba un embarazo de alto riesgo, sin embargo, el nacimiento no dio espera, médico y rescatistas de personal a bordo de la aeronave fueron los encargados de atender el parto inminente durante el vuelo hacia la ciudad de Medellín.

Una niña nació en el “Ángel”, sana y salva al igual que su madre, fueron entregadas a personal médico que las esperaba en el Batallón Pedro Justo Berrio, para ser trasladadas a un hospital de la capital antioqueña y recibir atención médica especializada.

Fuerza Aérea