En amor y amistad policía intensificará acciones de control y actividades preventivas

18

Las autoridades entregaron recomendaciones para prevenir el consumo y comercialización ilícita de licores.

La Policía Fiscal y Aduanera realizó actividades operativas y preventivas contra la comercialización ilegal de licores que no contaban con los requisitos exigidos por la regulación aduanera vigente.

Policía verificando que el licor no esté adulterado y que las estampillas originales
Policía verificando que el licor no esté adulterado y que las estampillas originales

La policía reafirmó su compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el contrabando, por ello continuaremos con los operativos y campañas preventivas, con el firme objetivo de controlar las actividades de comercio de licores en establecimientos abiertos al público y en vías de acceso al sector turístico.

Los operativos también se adelantaron en los expendios de licor
Los operativos también se adelantaron en los expendios de licor

En lo corrido del año fueron aprehendidas por las autoridades un total de 6.545 botellas de licor, avaluadas en más de $200 millones de pesos, reiterando el compromiso constante contra la competencia desleal que se origina de la comercialización de bebidas alcohólicas que no pagan todos los tributos aduaneros y dejan una mayor ganancia al comerciante ilegal.
Recomendaciones:
• Exija Botella sellada con todos los requerimientos de seguridad.
• Revisar que la unión entre el cuello de la botella y la tapa no esté sellada con cintas o elementos diferentes a los seguros originales.
• Verificar que la estampilla de seguridad entre la tapa y la botella no estén rotos.
• Verificar que el contenido no contenga partículas extrañas.
• Que la información requerida en los rótulos y etiquetas den cumplimiento a lo estipulado en el decreto 162 del 2021 emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social el cual establece los requisitos que deben cumplir las bebidas alcohólicas que se fabriquen importen y se comercialicen en el territorio nacional.

Lea también: Policía de Córdoba: ¿Cómo identificar el licor adulterado?