En 5 caravanas y 12 puestos de control fueron cerrados 4 establecimientos y se impusieron 6 comparendos

181

Una toma masiva con 5 caravanas y 12 puestos de control a lo ancho y largo de Cartagena dejó la suspensión de la actividad comercial en cuatro establecimientos y la sanción con comparendos a seis ciudadanos por incumplir las medidas establecidas en el toque de queda.

“Estas acciones, en las que participan todas las autoridades con asiento en Cartagena, se vienen desarrollando y se mantendrán, debido a que, pese a las acciones adelantadas, muchos ciudadanos todavía hacen caso omiso a las medidas adoptadas mediante decreto”, señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

*Centro Histórico*
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, para dar cumplimiento al Decreto 0561 del 19 de mayo del año en curso, el viernes en la noche, con el apoyo de la Policía Nacional, Armada Nacional, Migración Colombia, DATT, DADIS, Espacio Público, Alcaldía Local, Bomberos y Secretaría de Participación se procedió a verificar que los establecimientos de comercio cumplieran con los protocolos de bioseguridad y el toque de queda.
“En esta oportunidad no hubo cierre de establecimientos, pero si un control más estricto, que permitió que a la hora de la entrada en vigor del toque de queda no se encontraran personas en las calles, plazas y comercios. Es muy importante que la ciudadanía pueda entender que cumpliendo con estas medidas podemos enfrentar y minimizar el accionar del coronavirus, que en este tiempo está afectando mucho con su contagio y letalidad”, sostuvo Múnera Cavadía.

*Caravanas de seguridad*
Estos grupos estuvieron integrados por funcionarios de la Policía, Armada, Migración Colombia, DADIS, Bomberos y las Alcaldías Locales.

*Localidad de la Virgen y Turística*
Con el apoyo de las autoridades y de funcionarios de la Alcaldía local, se logró realizar una caravana en esta Localidad, que hizo efectivo el cierre por tres días del establecimiento de comercio Casino Fantasía, el cual estaba funcionando después de la hora permitida.
Al momento del operativo, al interior del local había unas 15 personas, aproximadamente, que no cumplían con los protocolos de bioseguridad.
Así mismo, se hizo un recorrido en los barrios Villa Grande, Bicentenario, Colombiatón, Flor del Campo.
También se recorrieron más de 25 sectores de El Pozón, donde se logró retirar a un grupo de jóvenes que estaban jugando en unas de las vías de dicha zona de la ciudad.
En Villa Grande se logró el cierre preventivo de un billar.

*Caravana Localidad Industrial y de la Bahía*
En este operativo se intervinieron los barrios El Socorro, San Fernando, Nelson Mandela, San Pedro, Plazuela y 20 de Julio.
En este operativo se logró el cierre del establecimiento Billar y Bar Los Dos Amigos, cuya medida aplicada fue de 7 días por violación al decreto de toque de queda y falta de documentación.
Así mismo, atendiendo una solicitud de la plataforma Ciresicc se visitó el Punto Corona de la Plazuela, donde se impusieron dos comparendos a dos mujeres que incumplían la medida de toque de queda y por falta de documentos.

*Localidad Histórica y del Caribe Norte*
Se hicieron operativos a lo largo de la Avenida Pedro de Heredia, desde el sector de La Castellana, Transversal 54, hasta el CAI de Ceballos.
En este plan se logró la suspensión por cuatro días del establecimiento Chica Linda Nigth Club, por funcionar después del horario permitido.
También, se hicieron operativos en San Francisco, Daniel Lemaitre, Santa Rita, Torices, Paseo de Bolívar, Canapote y Crespo.
Por último, se impusieron tres comparendos por la violación de las medidas del Decreto 0561 del 19 de mayo de 2021.
Ante estas acciones, el secretario del Interior, David Múnera Cavadía, señaló que los operativos se mantendrán este fin de semana y durante el tiempo que se requiera, con el fin de desacelerar la transmisión del coronavirus.