En las primeras 24 horas de acción del Escuadrón Antihurtos que se creó para combatir este delito en la capital del Atlántico y su área metropolitana, entregó sus primeros resultados: un presunto delincuente abatido y once más capturados.
El primer caso de relevancia ocurrió la noche del viernes cuando miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte vinculados al Escuadrón frustraron el hurto a los pasajeros de un bus de servicio público que se desplazaba sobre la Avenida La Cordialidad. Los presuntos delincuentes, al notar la presencia de la Policía, descendieron del vehículo y uno de ellos abrió fuego contra los uniformados, quienes reaccionaron con sus armas de dotación y lograron neutralizar al sospechoso.
Los miembros del Escuadrón Antihurtos intentaron salvarle la vida al presunto delincuente trasladándolo al centro asistencial más cercano, donde minutos después se informó de su deceso.
Los uniformados recuperaron ocho celulares que habían sido hurtados a los pasajeros del bus e incautaron un arma de fuego tipo revólver de fabricación industrial que era usado por los delincuentes.
Es de anotar que el sospechoso que fue dado de baja tenía ocho anotaciones judiciales: dos por porte ilegal de armas de fuego, dos por tráfico de estupefacientes, uno por daños a recursos naturales, uno por utilización ilegal de recursos naturales, uno por hurto y uno por uso de documento falso.
En otras acciones desplegadas en Barranquilla y su área metropolitana durante las primeras 24 horas de funcionamiento, el Escuadrón Antihurtos capturó a seis personas por el delito de porte, fabricación o tráfico de armas de fuego y cinco más por el delito de hurto.
Además, el componente investigativo del Escuadrón está al frente de las indagaciones pertinentes tras la denuncia de un empresario, quien informó de un hurto en el establecimiento.
Según la denuncia, hombres encapuchados y armados intimidaron a los trabajadores del lugar luego de ingresar causando daños en la pared trasera de la empresa.
Los delincuentes se llevaron equipos de cómputo y equipos de ingeniería cuyo valor está siendo avaluado.
El caso ocurrió en la noche del pasado jueves en la vía hacia el corregimiento de Juan Mina.