Empresas instaladas en Colombia ven al país como destino de inversión

15

Según el sondeo realizado las Agencias de Promoción de Inversión Regionales y ProColombia, el 89 % de las multinacionales que están en el país siguen operando. El 80 % lo hace con al menos el 50 % de su capacidad instalada.

No obstante, ven a Colombia como sitio de inversión; es así como el 66 % de los empresarios encuestados es optimista frente a las operaciones de sus empresas en el país, mientras que el 30 % lo están respecto al desempeño de la economía en general.

La encuesta también reveló que el 79 % de los empresarios considera que las medidas implementadas por el Gobierno Nacional aportan a la mitigación del impacto y a la reactivación de la economía.

“Queremos extenderles a los inversionistas extranjeros y empresarios colombianos un mensaje de profundo respeto y apoyo. Pueden tener la absoluta confianza que, con el liderazgo del presidente Iván Duque y de manera alineada con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estamos trabajando con convicción y compromiso, afirmó, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Los empresarios encuestados lideran compañías provenientes principalmente de Estados Unidos, Francia, España y México.