La ministra Astrid Rodríguez, insistió en que todo se debió a problemas en la organización y sonido del evento.
La ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, se refirió a los señalamientos sobre el presunto estado de alicoramiento en el que se encontraba cuando dio el discurso de apertura en los XXII Juegos Deportivos Nacionales en Pereira. A través de un video, la jefa de la cartera de deporte, aseguró que no fuma ni bebe y que todo se debió a problemas en el sonido.
“Desafortunadamente en redes empezaron a decir cosas que no son ciertas, dado que ni fumo, ni tomo y tengo la fortuna de que compartí previamente con el alcalde, con el gobernador, con los congresistas, quienes pueden corroborar esta información…y a todos los colombianos y colombianas decirles que tienen una ministra que es profesora y que nunca me presentaría en un estado que no fuera para atender un evento como estos”. Aseguró Astrid Rodríguez, ministra de Deporte.
La funcionaria también dijo que le insistieron en que debía leer su discurso en un lugar diferente al del gobernador y alcalde, lo que le causó malestar, pero atendió las recomendaciones.
“Desafortunadamente cuando empiezo a leer, empiezo a escuchar un eco que me impedía seguir, pare un poco a ver si mejoraban el sonido, que era lo que yo estaba pensando, cuando sigo leyendo, me escuchaba a mi misma…y por otro lado la gente empieza a ponerse nerviosa y me empezaron a decir lea más rápido, lea más despacio, póngase unos audífonos…ante tantas instrucciones yo lo que hice fue leer más despacio con el fin de esperar a que el retorno permitiera que pudiera seguir avanzando”.
🔊 Aclaración sobre el inconveniente con el sonido en la inauguración de los #JuegosNacionales🥇🥈🥉:
Un desafortunado "delay" afectó la intervención de la ministra @AstridBibianaR, quien reafirma su compromiso con el deporte y los valores que este representa. pic.twitter.com/RbiFRP4aG2
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) November 12, 2023
Lea también: Distorsión en la voz de la ministra Astrid Rodríguez fue por problemas técnicos de sonido: Mindeporte