“Empalme para la entrega de Electricaribe a los nuevos operadores debe avanzar sin inconvenientes”: Minminas

27

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, aseguró que se va a cumplir con el cronograma para la entrega de Electricaribe a los dos nuevos operadores a más tardar el 30 de septiembre.

Consideró que el proceso de empalme entre la empresa de energía y los operadores, debe avanzar “porque el sector eléctrico está excluido de las restricciones de movilidad por la pandemia que azota al país”.

El ministro, recordó el compromiso del presidente Iván Duque en su momento de mejorar el servicio de energía en la Costa a través del Plan 5 Caribe, con inversiones superiores a los 2.7 billones de pesos para mejorar la infraestructura en la Costa Atlántica.

Dijo además que se espera para esta semana, el resultado de la investigación de la Superintendencia de Servicios Públicos por el apagón en la Región Caribe al parecer por un daño en un transformador de la Subestación de Sabanalarga.

El ministro de Minas y Energía se refirió también a la política de exploración de gas costa afuera para lo cual inicialmente se firmaron seis contratos.

“La actuales reservas de gas en Colombia pasaron de 9.8 años a 8 años, continuamos con la exploración como policía de Estado”, anotó Mesa Puyo.