Emergencia por desbordamiento de quebrada ocasionó inundaciones en San José de Uré

30

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aseguró que desde anoche el equipo de Gestión de Riesgo de la Gobernación se puso al frente y a disposición de la situación de contingencia ocurrida por el desbordamiento de la quebrada que atraviesa el municipio de San José de Uré, luego de fuertes lluvias en esta zona del departamento.

“He dado instrucciones a la Unidad Departamental del Riesgo y las autoridades pertinentes para iniciar atención inmediata a la emergencia, salvaguardar la vida y la salud de los habitantes afectados”, afirmó el mandatario departamental.

Desde tempranas horas se lleva a cabo el respectivo seguimiento con el Consejo Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo para consolidar número de afectados e iniciar fase de respuesta.

“Continuaremos trabajando de manera articulada con la Alcaldía, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, y la Unidad de Riesgos, para llevar ayudas a las familias damnificadas y proporcionar albergues temporales mientras se hace frente a la inundación y se restablecen sus viviendas”, concluyó Benítez.