Hacia las 8:00 de la noche de este martes que se presentó la conflagración fueron afectados 55 mil clientes en diversos sectores del norte y suroccidente de Barranquilla. Sin embargo, gracias a las transferencias entre circuitos 31.600 clientes ya tienen energía.
En consecuencia, alrededor de 24.400 clientes aún no cuentan con el servicio.
De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e, la labor de normalización ha sido muy compleja, pues los daños ocasionados por el incendio fueron importantes.
“Estamos aún retirando material afectado y reemplazando elementos que permiten el correcto funcionamiento de los equipos”, dijo.
Finalmente señaló que avanzan las pruebas en el transformador de potencia número 5 para energizarlo y además se hacen maniobras para habilitar un transformador móvil provisional.
Gracias al trabajo de más de 50 técnicos e ingenieros de Air-e la emergencia en la subestación Silencio ha sido superada en un 70%. El objetivo es seguir normalizando el servicio de manera paulatina. La empresa hace un llamado al uso racional del servicio en esta contingencia