Embargo de cuentas al hospital de Valledupar frena pagos de la Gobernación

11

La crisis financiera del hospital Rosario Pumarejo de López provocó el embargo de las cuentas, que ahora no pueden recibir los recursos por 3.000 millones que anunció en días pasados la gobernación del Cesar.

En la última reunión con las directivas del hospital, el gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano y la Procuraduría, se presentaron todos los documentos que muestran las cifras reales que recordemos fueron cuestionadas en los últimos días por la Procuraduría que exigió un plan de pago para saldar la millonaria cartera vencida.
El ente de control aseguró que tras indagar en la plataforma PISIS del Ministerio de Salud encontró que la deuda de la Gobernación con el hospital era de 26.686 millones de pesos, sin embargo, esta cifra, según probó la gobernación no estaba actualizada.
“Es importante avanzar en la depuración de las cifras, en el caso del Hospital Rosario Pumarejo, se creó una falsa expectativa de una deuda que hoy no se tiene y que se veía como una solución para el pago de los trabajadores que deben cerca de 11 meses de salario” aseguró Gelmán Rodríguez Procurador Delegado.
Por su parte la gerencia del hospital presentó un informe de la deuda que las EPS tienen con el centro médico, lo cual es la principal causa de la crisis financiera.
“Las cuentas depuradas suman 50.000 millones de pesos, necesitamos acompañamiento del ministerio público para analizar esas obligaciones, la solución es urgente pero no está en manos del hospital, es un déficit de años” Aseguró Jackeline Henríquez, Gerente de la ESE Rosario Pumarejo de López.