A través de un comunicado, la guerrilla del ELN se atribuyó decenas de acciones terroristas que se han registrado en los últimos días en varias ciudades del país, entre ellas Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Barrancabermeja, Popayán y Cúcuta.
El Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN se atribuyó 31 acciones terroristas, entre ellas el atentado a una estación de Policía en Bucaramanga el pasado 5 de julio que dejó a varios uniformados heridos.
El grupo armado también se atribuyó el ataque contra la infraestructura de Ecopetrol ubicada en los campos de producción El Llanito y La Cira Infantas, en Barrancabermeja, que buscaba afectar el saque del recurso energético de la nación, allí se presentaron daños en varias tuberías de agua.
Otro atentado terrorista que se atribuyó fue el ocurrido el pasado 4 de julio en la planta procesadora de coque Incolmina a las afueras de Cúcuta, Norte de Santander. En ese hecho uno de los trabajadores murió. Dice esa guerrilla que por imprudencia del empleado.
En el comunicado el Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN también se refirió a las acciones de propagandas que realizaron en 6 ciudades del país.