Eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar se mantienen para septiembre

19

Después de reunirse el Consejo de la CONMEBOL, se fijó la fecha de inicio de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para la Copa del Mundo 2022, en el mes de septiembre.

Para esto, la entidad aprobó un protocolo de prevención para regresar a entrenamientos, viajes y competiciones que también deberían servir a los clubes.

Los documentos han sido compartidos con las autoridades de los países de las Asociaciones Miembro y servirán como base de trabajo en la reactivación de las competiciones continentales con las máximas garantías.

Los escritos fueron elaborados por la Comisión Médica de la CONMEBOL en colaboración con expertos epidemiólogos y representantes médicos de cada una de las Asociaciones Miembro.

“Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro, y así garantizar la salud de todos” aseguró tras el encuentro Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.