Electricaribe culminó curso productivo con madres cabeza de familia de El Concorde, en Malambo

30

97 mujeres cabeza de familia, víctimas y desplazadas del conflicto armado que actualmente residen en el barrio El Concorde, en el municipio de Malambo, fueron beneficiadas con el curso productivo virtual que ofreció la empresa Electricaribe para esta población.

El proyecto ‘Aprender para emprender’ brindó una serie de talleres, charlas de manera remota y formaciones en habilidades productivas, que dictó la especialista Diana Stevan de la Escuela Arte y Decoración.

En esta oportunidad, las participantes aprendieron a elaborar muñecas de trapo de manera artesanal con las que podrán potencializar su creatividad y talento, y cuya comercialización les permitirá generar ingresos para sus familias.

“Con este proyecto buscamos contribuir a que este grupo de mujeres amplíen su visión empresarial y comercial, empoderarlas, convertirlas en emprendedoras para aportar al desarrollo y bienestar de sus familias”, indicó Juan Diego Narváez, gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico.

Esta línea de acción hace parte del programa de intervención social que ya realiza la empresa en el barrio El Concorde de Malambo, en el marco de las inversiones que se desarrollan en este sector con recursos Conpes y que según la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, ratifica el compromiso de la empresa con la transformación de las comunidades.