“Quiero trasmitir este mensaje a todos los colombianos en sus casas: en las últimas horas vimos un cruel acto terrorista que tuvo lugar en el municipio de Corinto, en el departamento del Cauca. Activaron un carro bomba; hasta el momento no ha arrojado muertes, pero hay varias personas heridas. Tuve la ocasión de dialogar con la alcaldesa del municipio (Martha Cecilia Velasco Guzmán) y también con el alto mando militar”, dijo esta noche el Presidente, Iván Duque.
El jefe de estado dijo: “Yo quiero ser muy claro frente a estos temas: el terrorismo es el arma de los cobardes. Y, claramente, hemos dado instrucciones a la cúpula militar y al Ministerio de Defensa para que hagan presencia rápidamente en la zona y busquemos a los culpables de este acto criminal”.
“Quienes apelan a este tipo de prácticas son los enemigos de la paz de nuestro país; son los enemigos del pueblo colombiano. Es absurdo, es injustificable, es reprochable, es censurable que pretendan albergar tanto odio en su corazón y que busquen, además, lacerar a comunidades que están luchando por la reactivación económica en medio de una pandemia”, agregó Duque.
Dijo que al terrorismo lo seguirán enfrentando y persiguiendo donde esté. Indicó que hay una instrucción clara que le he impartido a la cúpula militar y también al señor Ministro de la Defensa (Diego Molano) para que hagan presencia en el departamento del Cauca, valoren cada uno de los hechos y, además, vayan tras los autores materiales e intelectuales del hecho.