El SENA ENTREGA VÍVERES PRODUCIDOS EN SUS GRANJAS

24

El SENA le entregará víveres a 220 familias de aprendices, que viven en situación de vulnerabilidad, cerca a cinco centros agropecuarios de las regionales Antioquia, Huila, Nariño, Córdoba y La Guajira en la región Caribe.

Las ayudas son producidas en las granjas del SENA, y se distribuirán en 10 entregas semanales que se extenderán hasta finales del mes de junio, y se constituyen en el comienzo de una gran estrategia para apoyar y acompañar a los colombianos en medio de la crisis.

A estas acciones, se irán sumando otras granjas que cultivan y producen alimentos, para seguir beneficiando a cientos de aprendices y sus familias en todo el país.

Inicialmente, son cinco centros de formación los que se vinculan a la iniciativa: el Centro de los Recursos Naturales Renovables, La Salada Antioquia; el Centro Agropecuario y de Biotecnología, El Porvenir en Córdoba; el Centro Agroempresarial y Acuícola en La Guajira; el Centro de Formación Agroindustrial de Huila y el Centro Internacional de Producción Limpia de Nariño.

Estas primeras ayudas alimentarias, tienen un costo en el mercado de aproximadamente de 39 millones de pesos, lo que representa un bono de alimentación por aprendiz que supera los 170 mil pesos.

Así mismo, la Entidad ha logrado entregar en diferentes zonas del país, bonos de alimentación por un valor de 100 mil pesos cada uno, a las familias de 20 mil aprendices vulnerables. Se espera que, en los próximos días, se pueda disponer de más ayudas financieras para otros 30 mil aprendices.