El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, fue claro al advertir que, las cadenas de WhatsApp que están circulando en la ciudad, son lideradas por ciudadanos que “están promoviendo una campaña de temor para que los barranquilleros no se hagan la prueba del Covid-19 pues, supuestamente, sería para contagiarlos”.
Al visitar el hospital de campaña, ubicado en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, el mandatario, pidió a la comunidad evitar caer en ese tipo de engaños, agregando que, el último fin de las autoridades, es tener ciudadanos internados.
“Ese charlatán del barrio que les está diciendo que las pruebas los van a contagiar, por qué sabe él más que el médico, que él ahora sí sabe de medicina cuando lleva años viviendo al lado de ustedes y nunca ha hecho nada por su vida. No se dejen confundir y no expongan a sus familias y a sus seres queridos a qué se contagien por la irresponsabilidad de otro que quieres sacar provecho político de esta pandemia”, enfatizó el alcalde Pumarejo.
Sostuvo el mandatario distrital, que ya se tiene plena identificación de algunos líderes comunales, que vienen generando pánico en los diferentes barrios de la ciudad.
“Siape es un barrio pequeño, hay tres o cuatro líderes que tenemos identificados. Sabemos quiénes son, desafortunadamente se han dado a la tarea de decir mentiras y proponen a la ciudadanía que no se la hagan. Pregunto, ¿Ese charlatán de barrio te va a ayudar a tu mamá cuando se enferme, te va a dar una cama, él le va a conseguir una UCI, él te va a dar para el entierro cuando se muera tu mamá porque de irresponsable saliste y no te pusiste el tapaboca?, yo no creo. Búsquenlo a ver dónde aparece”, puntualizó.