El próximo contrato de Messi con el Barcelona será bastante jugoso para el argentino

23

El ofrecimiento representa un verdadero súper contrato, porque en tiempos en los que las economías de los clubes se afectaron por la crisis disparada por el COVID-19, a Messi no le tocarían lo que percibe anualmente, alrededor de 100 millones de euros brutos. Así lo consignan los medios españoles, que aseguran que tendrá premios por disputar más del 60 % de los partidos de cada temporada y por los títulos que consiga liderando a la escuadra blaugrana, con un bono más generoso si alza la Champions League.

Además, se especula con la posibilidad de que el Barcelona le ofrezca una “prima de renovación”, dado que no percibirá un incremento anual. Es un monto fijo que los clubes suelen abonarle a los futbolistas que aceptan renovar su vínculo una vez entran en su último año de contrato.

La prima de renovación suele ser un monto importante, dado que representa una compensación ante la decisión del futbolista de no escuchar otras ofertas que pueden ser superiores a la de su actual club. Un ejemplo: hace casi dos meses, Neymar rechazó una oferta de prima de renovación por parte del PSG que ascendía a 100 millones de euros.