La presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Alexandra Remolina, confirmó que a partir del 1 de julio se levantan los términos judiciales en todos los procesos, aunque no habrá atención al público.
La presencia de personas en las sedes judiciales será por casos excepciones y cumpliendo una medidas de bioseguridad rigurosas.
Según explicó Remolina, “se da prioridad al trabajo desde casa de todos los trabajadores judiciales y se intensificará la implementación de herramientas virtuales para la reactivación de los procesos”.
“El Consejo Superior de la Judicatura sesionando desde el día miércoles y tomando la decisión definitiva el día de hoy, ratifica que a partir del próximo 1 de julio se levantará la suspensión de términos en el país con dos excepciones“, explicó la funcionaria, quien también habló sobre las medidas que se deberán tomar cuando sea necesario que una persona visite una sede judicial.
“En caso que se requiera prestar el servicio de manera presencial, los visitantes deberán llegar con una cita, con un turno para el ingreso y en periodos autorizados para ingresar a los despachos, el Consejo Superior mantiene la regla que los servidores judiciales sigan laborando desde casa y se reitera que cuando sea necesario de manera presencia, solo puede llegar el 20% de los servidores a las sedes judiciales“, agregó Remolina.