EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DESTACA LA GESTIÓN DE SUCRE ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

63

El departamento de Sucre ha sido visibilizado a nivel nacional, como un ejemplo de éxito de prevención en la lucha contra la propagación del COVID-19 en el país.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lo anunció así, durante la transmisión del programa Prevención y acción, emitido este domingo 26 de abril en horas de la tarde.

En la emisión de este programa, el presidente de Colombia elogió la gestión realizada por el gobernador Héctor Olimpo, por su papel de liderazgo y aporte activo durante esta emergencia.

“Usted ha hecho sugerencias muy importantes junto a sus colegas gobernadores para facilitar el acceso a recursos y poder atender esta contingencia, así que también se lo quiero agradecer”, dijo el Jefe de Estado.

El primer mandatario, destacó la manera en que el departamento ha podido mantener diferentes focos de producción agrícola y pecuaria, manteniéndose dentro de la cadena de abastecimiento, al tiempo que ha logrado tener sus municipios sin casos activos de COVID-19.

Durante su intervención, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, compartió el balance general de lo que ha sido el aislamiento preventivo en Sucre, y expresó que la capacidad de escuchar, articular y comunicar, ha sido pilar fundamental en el éxito de las estrategias para conservar la salud pública en el departamento.