El Pozón estrena nueva Estación de Policía

69

El Ministerio del Interior, la Alcaldía de Cartagena y la Policía Nacional entregaron a la ciudad la nueva Estación de Policía de El Pozón, que es una de las más grandes de la región.

La Estación de Policía de El Pozón está ubicada en la Localidad de la Virgen y Turística, y albergará 223 uniformados, y en su construcción fueron invertidos $17.834.367.753,65, recursos aportados por el Distrito y el Ministerio del Interior. La Unión Temporal EDP POZON 2019 fue la encargada de las obras con la interventoría de Consorcio JAS.

La nueva estación de Policía de El Pozón fue realizada, gracias a un convenio entre el Distrito y el Ministerio del Interior y contempló estudios, diseños y obras de una estación de policía tipo B, cumpliendo con todas las normas urbanísticas arquitectónicas de seguridad y del manual logístico de la Policía Nacional.

El presidente Iván Duque Márquez, destacó el compromiso para con la construcción de esta estación, que era uno de los compromisos de su gobierno con la comunidad cartagenera.

“Gracias al respaldo de los colombianos y a la guía de nuestro señor se retomó la obra y se entregó a la comunidad de El Pozón. Son más de 6 mil metros cuadrados que alojarán a más de 200 uniformados de la policía con alojamientos cómodos y que responden a la calidad que debemos procurar para la fuerza pública , un espacio que, además, tiene toda la seguridad para el sector y nos permite tener un lugar para reclusión de delincuentes, mientras llegan a las cárceles de la ciudad”, manifestó Duque Márquez.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, destacó que esta Estación de Policía corresponde al número 130 que el gobierno entrega a los ciudadanos para generar seguridad y convivencia en los territorios. “Este es un gobierno de concluir, y aquí hoy, como lo mencionaba el Alcalde estamos entregando un sueño que era el de esta construcción de la estación de El Pozón, este fue un convenio que se firmó en 2017. En un trabajo articulado con la Alcaldía de Cartagena, con los constructores hicimos un compromiso de que el 11 de noviembre tendría que estar entregándose la estación de El Pozón, y el 7 ya estaba lista para su inauguración. Hoy estamos aquí entregando esta obra a la comunidad”, expresó el Ministro del Interior.

Por su parte, el alcalde, William Dau, resaltó los esfuerzos hechos por la administración, en conjunto con la Nación para que esta obra no se convirtiera en un elefante blanco.

“Hoy estamos demostrando que, con voluntad y trabajo transparente, se logran completar los procesos. Quiero agradecer la confianza del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior en nuestra administración. Desde mi gobierno nos comprometimos en sacar adelante este elefante blanco que pasó por manos de varios gobernantes sin lograr el objetivo, brindar seguridad en esta zona de la ciudad”, indicó Dau Chamat.

El coronel Nicolás Zapata, comandante Policía Metropolitana, destacó la importancia de la obra para sus uniformados, y dijo que una vez entre en funcionamiento se verá reflejado en la tranquilidad del barrio y en gran parte de la Localidad de la Virgen y Turística.