El Papa Francisco saludó este domingo en el Vaticano a la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narvaez Argori, poco después de que fuera liberada tras 4 años y 8 meses de haber sido secuestrada por islamistas en Malí.
El Papa bendijo a Sor Gloria Cecilia antes de una Misa en la Basílica de San Pedro, que dio inicio a un proceso sinodal mundial.
Sor Gloria, miembro de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue secuestrada en el sur de Malí en 2017.
La presidencia de Malí anunció que fue liberada el 9 de octubre después de “cuatro años y ocho meses de esfuerzos combinados de varios servicios de inteligencia”.
El gobierno publicó fotografías en las redes sociales de su reunión con la presidenta interino, coronel Assimi Goïta, acompañado por el Cardenal Jean Zerbo, Arzobispo de Bamako (Malí).
“Rezamos mucho por su liberación. Agradezco a las autoridades malienses y a otras buenas personas que hicieron posible esta liberación”, dijo el cardenal a la AFP.
En un videomensaje compartido con ACI Prensa el 9 de octubre, Mons. Mario de Jesús Álvarez Gómez, presidente de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal de Colombia, dijo que pronto “darán más detalles de esta liberación”.
“Damos Gloria a Dios por este momento. Felicitamos a la Congregación, a la Iglesia Universal y agradecemos a las gestiones de la Santa Sede, la Nunciatura Apostólica en Colombia y de la Conferencia Episcopal. Gloria y bendición a Dios por este momento tan gozoso”, agregó.
Hombres armados secuestraron a Sor Gloria en Karangasso, a 145 kilómetros al sur de la ciudad de San, cerca de la frontera con Burkina Faso, el 7 de febrero de 2017.
Los hombres la obligaron a entregar las llaves de la ambulancia de la comunidad. Posteriormente, el vehículo fue encontrado abandonado. Otras tres hermanas estaban presentes en su casa pero escaparon. Los secuestradores iban a llevarse a la monja más joven, pero la hermana Gloria se ofreció voluntaria para ocupar su lugar.