“El nuevo Parque Central de Ponedera tendrá una exposición permanente de alfareros y se convertirá en un atractivo turístico”: Elsa Noguera

14

El nuevo Parque Central que la Gobernación del Atlántico construye en Ponedera se convertirá en un sitio turístico, donde los alfareros podrán exhibir todo el año sus creaciones hechas en barro y atraer visitantes al municipio. Así lo informó la gobernadora, Elsa Noguera, en una visita de seguimiento que realizó este viernes a las obras de este espacio público recuperado, las cuales avanzan a buen ritmo y se entregarán en octubre.

“El Parque Central de Ponedera será el más importante del municipio. Lo estamos recuperando para que tenga todos los elementos para integrar a la gente y atraer el turismo. Será un escenario espectacular, bien ubicado y con una exposición permanente de alfareros para que podamos ver y comprar artesanías en barro. Estará listo a finales de octubre y también tendrá cancha múltiple, pista de iniciación de patinaje, juegos infantiles, zona de esparcimiento, gimnasio biosaludable, alumbrado y mucho más”, destacó la mandataria en su recorrido por las obras.

Gobernadora Elsa Noguera en Ponedera
Gobernadora Elsa Noguera en Ponedera

La recuperación de este espacio público se ejecuta en un área de 10.318 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 4.268 millones de pesos, para que la comunidad disfrute escenarios para la recreación, la práctica del deporte y la sana convivencia.

De acuerdo con el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, el nuevo Parque Central será un espacio dedicado a la oferta deportiva y recreativa, pero también a la cultura, el arte y la gastronomía del municipio. “Se incluyeron unos módulos de servicio que permitirán tener una representación permanente de dos grupos importantes de la cultura de Ponedera: los alfareros, que contarán con una vitrina de exhibición todo el año para sus artesanías; y un punto gastronómico en el centro del parque, donde los visitantes podrán encontrar los mejores bollos”, resaltó el funcionario.