El ‘Ñoño’ Elías es trasladado al Cantón Norte por problemas de seguridad

19

Este miércoles 31 de marzo, el INPEC cumplió la orden de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia en efectuar el traslado del ex senador Bernardo Miguel Elías al Cantón Norte o al Centro de Estudios Superiores de la Policía. La orden de traslado fue dictaminada en enero del año pasado.

La razón del traslado fue por problemas de seguridad, donde se encontraba recluído con personas de las que había hablado ante la justicia. Elías fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión ante los delitos de cohecho y tráfico de influencias en  su participación con el escándalo de Odebrecht.

En enero de este año el ‘ñoño’ Elías hizo su última aparición en la opinión pública y fue cuando, según la Blu Radio  “en el juicio contra el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade. Ahí, dijo que el entonces presidente Juan Manuel Santos ya le había dado la orden a Andrade para que sacara el otrosí 6, es decir, el contrato de Ocaña Gamarra y -dijo- que después de eso, en febrero del 2013, Martorelli le pidió una reunión para hablar con Andrade personalmente sobre la adición y que le dijera “en la cara” que la iba a firmar. Supuestamente, esa reunión se hizo en su apartamento, no en los mejores términos, y Andrade confirmó que se iba a llevar a cabo y que estaba cansado de las presiones”.