El mundo vallenato llora al ‘Ruiseñor del Cesar’

79

La historia de Jorge Antonio Oñate González, El ruiseñor del Cesar, como era también conocido en el mundo artístico, hoy llegó a su final, pero para los que conocen de su trayectoria musical, siempre recordarán que su camino comenzó desde muy temprana edad en medio de las parrandas vallenatas en Valledupar.

El nacido en Villa de la paz, Cesar, el 31 de marzo de 1949, sin duda quedará como uno de los artistas más prolíficos y vigentes dentro del género.
La ola vallenata, se hace sentir en las redes sociales, a través de mensajes y fotos que cuentan algún recuerdo con el ‘Jilguero de América’, o unas palabras conmovedoras que despiden su partida.
Uno de los primeros en manifestarse fue el cantante Diego Daza quién escribió “¡Grande por siempre maestro! Que tristeza tan grande. Siempre estarás en nuestros corazones”.

 

El músico Iván Zuleta también se pronunció de inmediato: “Dios te reciba en su reino Maestro de mi alma. Me duele el corazón, viaja con Dios”.
Peter Manjarrés publicó una foto con el maestro Jorge Oñate con esta dedicatoria: “Qué tristeza se nos fue el maestro, el más fuerte, el invencible, el amigo, no es fácil asimilar una pérdida de un colega, de una persona tan especial, siempre con el corazón de amigo. Siempre en mi mente maestro de corazón. a partir de hoy en mis oraciones diarias a un ángel más en el cielo”

Mediante un video, Iván Villazón expresó: “Siempre te recordaré por esa alegría que nos transmitías, gracias por representar con altura nuestra música vallenata, por ser humano, amigo y colega”

“Mi tío Jorge Oñate siempre vivirá intacta en mi corazón, mi admiración por usted… Dios me los reciba en su santa gloria”, escribió Elder Dayan Díaz.

Por parte, el compositor y acordeonero Rolando Ochoa, en su cuenta de Instagram, publicó un video del cantante con unas conmovedoras palabras: “Me queda este honor querido amigo y maestro del folclor. Solo pido a Dios fortaleza a tus familiares Porq se que hoy estas en un lugar hermoso en la presencia del señor tu Dios a quien siempre querías servir, hoy lo disfrutaras hasta el fin del fin , te amamos mi viejito lindo y gracias por tu alegría y tantas enseñanzas q nos dejas, fuiste un guerrero aun contra la muerte diste tu mejor esfuerzo, pero el señor hoy te llama a su presencia, ve en paz , querido viejo lindo. Te recordaré por siempre”.

 

‘El Pulmón de Oro’ quien fue su gran amigo y compañero de batallas, lo despidió con un corto y conmovedor mensaje: “Se fue mi compadre”.