El mejor desempeño en 30 años registró la producción manufacturera de Colombia en marzo de 2021

30

El más alto crecimiento desde 1991 registró la producción manufacturera de Colombia en marzo del 2021, con un robusto 20,7%, comparado con el desempeño mostrado en el mismo mes del año pasado que no estuvo afectado por la pandemia, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Las industrias de fabricación de aparatos y equipo eléctrico, confección de prendas de vestir y fabricación de productos textiles, entre otras, impulsaron el favorable desempeño, beneficiado también por las ventas reales de la industria manufacturera, con una expansión de 21,1%, también el más alto desde 1993, precisó el organismo.

De las 26 actividades industriales, 23 presentaron variaciones positivas y contribuyeron con 12,5 puntos porcentuales a la variación anual.

Teniendo en cuenta lo anterior, la producción manufacturera registró una expansión de 6,3% en el primer trimestre del 2021, comparado con un aumento de apenas 3,6%, que tampoco estuvo afectado por la pandemia.

De la misma forma, las ventas totales del comercio se expandieron un 14,3% en el tercer mes de este año, frente a marzo del 2020, impulsadas por un robusto incremento en las ventas por medios electrónicos de un 71%. Las ventas realizadas a través de canales diferentes a este último aumentaron un 13,4%, precisó el Dane.