El Mario Alberto Kempes es el segundo estadio más grande de Argentina, donde esta noche Colombia luchará por su cupo al mundial de Catar 2022

155

Esta noche, la Selección Argentina de fútbol vuelve a pisar suelo cordobés para un nuevo desafío de cara a Qatar 2022. El Mario Alberto Kempes ya está puesto a punto para recibir el cotejo frente a Colombia, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con una capacidad para 57.000 asistentes, el recinto ubicado en la capital fue inaugurado en el Mundial de 1978 realizado en Argentina, aunque la Selección no ofició de local allí en aquel entonces. Actualmente, es el segundo estadio más grande de Argentina, luego del Antonio Vespucio Liberti.

En octubre de 2010, a través de un proyecto legislativo, cambió su nombre original: el Estadio Olímpico de Córdoba pasó a llamarse Estadio Mario Alberto Kempes en honor al exdelantero nacido en Bell Ville, quien fue el máximo goleador de la Selección en aquella Copa del Mundo con seis tantos.

Un año después, el escenario en donde actúa de local Talleres de Córdoba se convirtió en uno de los anfitriones de la Copa América 2011, para lo cual sufrió remodelaciones que implicaron la expansión de su capacidad, la construcción de una nueva platea techada y la renovación del sistema lumínico.

Además, sus tribunas fueron nombradas recordando a importantes jugadores locales: Tribuna popular norte “Daniel Alberto Willington”; tribuna popular sur “Luis Fabián Artime”; Tribuna este (platea) “Roberto Gasparini” y Tribuna oeste (platea) “Osvaldo Cesar Ardiles”.

Para el evento de esta noche, también se llevaron a cabo trabajos de aireación, corte vertical y dressing y se modificó el plan de fertilización para llegar de la mejor manera