EL MAGDALENA YA SUPERÓ A COLOMBIA EN PROMEDIO DE PRUEBAS POR MILLÓN: GOBERNADOR CAICEDO

60

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se mostró satisfecho ante los resultados de la primera sesión del ‘Comité Científico Asesor COVID19’ del departamento, conformado por 15 expertos en epidemiología, salud pública y diversos campos de la medicina. Indicó que con ellos, se hará un estricto seguimiento epidemiológico en todo el Magdalena.

“Uno de los primeros análisis del comité, reveló que Magdalena ya superó a Colombia en el promedio de pruebas por millón, estamos haciendo 2.742 pruebas, mientras la media nacional es de 2.358. Otros departamentos de la región como Cesar, hacen 1.088; Córdoba, 2.026; Sucre, 423; y el Atlántico, 2.100.

Sostuvo el mandatario, que lo anterior significa que a más pruebas, se identificarán más casos a tiempo, para realizar el aislamiento obligado.

Confirmó Caicedo, que se fortalecerán tamizajes masivos, iniciando en Puebloviejo. “Allí haremos 180 pruebas luego de presentarse dos casos entre adultos mayores. El ‘Comité Científico Asesor del Magdalena’ ha sido conformado por expertos que prestarán sus servicios Ad Honorem, y le apuntarán a fortalecer una gestión en salud que, a la par con el alimento y el agua, constituyen la tríada perfecta para contener el virus en los municipios”, precisó el gobernador.