La Selección Colombia entrenó en el estadio Metropolitano, alistando su compromiso frente a Paraguay, válido por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.
La sesión de este domingo fue un entrenamiento con comportamientos específicos de táctica de equipo, con la cual el cuerpo técnico sigue ultimando los detalles para el juego de este martes.
El Director técnico Reinaldo Rueda habló con los medios de comunicación.
A continuación, algunas de sus impresiones previo al encuentro ante Paraguay.
“Hemos hecho la revisión de los juegos anteriores, indudablemente existe un estado de ansiedad normal, es la exigencia de cada juego, siempre la impresión la imponemos nosotros mismos”.
“Lo importante es canalizar el nivel de ansiedad y de esta manera poder hacer un buen juego y obtener un buen resultado”.
“Todos los partidos tienen un grado de complejidad, todo está en la inteligencia de juego, en imponer nuestra propuesta, tomar el control del juego”.
“Hoy tenemos la última práctica, estamos trabajando en posiciones importantes por lo que pasó en Brasil y por lo que necesitamos acá en Barranquilla”.
“Todos conocen lo que James puede aportarle a la Selección, su inteligencia de juego, liderazgo y sinergia que tiene con todos los jugadores”.
“James está bien desde el punto de vista de salud, lo que pase en el juego solamente se podrá evaluar después del partido”.
“Lo que va a prevalecer es colocar a los jugadores que muestren acá en la Selección, la sinergia y la sociedad ideal que uno como entrenador proyecta”.
“Debemos equivocarnos lo menos posible y ojalá los que jueguen de entrada y los que entren como alternativas nos brinden un gran resultado”.
“El partido pasará mucho por la inteligencia de juego que tengamos, debemos hacer una elaboración con varias estaciones en la mitad del campo o con transición directa para desequilibrar”.
“Hemos revisado nuestro juego anterior ante Paraguay y lo que ha sido la tendencia del nuevo cuerpo técnico de Paraguay”.
“El juego será muy difícil, tenemos que tener toda la inteligencia, agresividad ofensiva y orden para sacarlo adelante”.
“Todo cambia de acuerdo a los intérpretes y a los rivales, no hemos podido estabilizar una nómina por múltiples factores, hemos perdido 3 o 4 jugadores de lo que se proyecta como nómina ideal”.
“Todo tiene que ver a la hora de tomar decisiones en cuanto al sistema de juego”.
“Hemos hecho estímulos buscando afinar la finalización, debemos tener fluidez y eficacia frente al arco rival”.
“Por situaciones del juego no hemos podido finalizar todas las situaciones de gol que hemos elaborado”.
“Mantener la concentración no es fácil, tenemos una exigencia altísima en los entrenamientos para que cada jugador cumpla con su función, tanto en ofensiva como en defensiva”.
“Debemos mantener una altísima concentración en el juego, hacemos todos los análisis de video para que queden los conceptos claros para que en la cancha seamos más eficaces”.
Sobre las 6 de la tarde, el equipo tendrá su último entrenamiento antes del compromiso ante Paraguay.