El huracán Grace deja al menos ocho fallecidos a su paso por la costa mexicana

103

Este sábado 21 de agosto, el huracán Grace tocó por segunda vez suelo mexicano, en esta ocasión en la costa del estado de Veracruz. Su llegada provocó cortes de electricidad, inundaciones y derribó árboles. Las autoridades reportaron pasado el mediodía que las inundaciones severas habían provocado el fallecimiento de al menos ocho personas.

El huracán Grace sigue su paso por México este sábado 21 de agosto, esta vez en el estado de Veracruz, tras provocar destrozos en la Península de Yucatán el viernes. En Veracruz, el huracán golpeó la costa con categoría tres, según informaciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Con fuertes vientos, lluvias densas y olas agresivas el huracán ganó fuerza al llegar al Golfo de México, como los expertos ya habían predicho. No obstante, tras su paso por Veracruz -donde los vientos alcanzaron los 200 km/h-, el temporal volvió a perder fuerza y se situó en vientos con una velocidad máxima de 150 km/h, algo que lo ha convertido en huracán de categoría 1 otra vez.

Las autoridades mexicanas informaron pasado el mediodía de este sábado que al menos ocho personas habrían fallecido a causa de las grandes inundaciones provocadas por Grace en las costa de Veracruz. La mayoría de los fallecimientos se dieron en la ciudad de Xalapa, capital del estado.