El historial entre Argentina y Brasil antes de la gran final

29

La expectativa sigue creciendo y cada vez falta menos para la esperada gran final de la CONMEBOL Copa América 2021 entre Argentina y Brasil esta noche en el Estadio Maracaná.

Será un duelo entre dos estilos y con dos realidades bien diferentes, aunque se trata de un enfrentamiento repleto de historia a nivel continental y también a nivel mundial.

Para tomar dimensión de esto, basta con conocer que hoy será el cruce entre Argentina y Brasil, y la ventaja en el historial es levemente favorable para el conjunto anfitrión.

De los 107 enfrentamientos que lleva el historial, Brasil triunfó en 43 y Argentina en 39, además hubo 25 empates.

El historia de Argentina y Brasil en CONMEBOL Copa América
El torneo más antiguo del mundo tuvo grandes duelos entre las dos selecciones a lo largo de su historia. Y allí la cosa cambia y Argentina es quien lleva la ventaja.

En total, por CONMEBOL Copa América, Argentina y Brasil se enfrentaron en 33 oportunidades, con 15 triunfos de la Albiceleste, 10 de la ‘Canarinha’ y 8 igualdades.

El último duelo entre Argentina y Brasil por CONMEBOL Copa América
La última vez que se cruzaron ambas selecciones en el certamen fue en la edición pasada, en 2019, y el triunfo fue por 2 a 0 para los dirigidos por Tite en las semifinales.

En aquella oportunidad, los goles fueron convertidos por Gabriel Jesús y Roberto Firmino (dos jugadores que están en el plantel actual) y Brasil terminaría luego siendo campeón al vencer en Perú a la final.

Así están planteadas las cosas en la previa del duelo más esperado. ¿Podrá Argentina acortar la distancia en el historial general y ratificar su supremacía a nivel continental? ¿Será Brasil el que festeje un nuevo título y aumente su ventaja?

Habrá que esperar hasta el sábado para conocer la respuesta, mientras tanto la expectativa sigue a flor de piel y el torneo más antiguo del mundo promete tener un nuevo capítulo repleto de emoción.