El fiscal de la Corte Penal Internacional llegó a Ucrania

69

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, llegó a Ucrania y comienza a trabajar en el tema de los crímenes de guerra de la Federación Rusa contra los ucranianos.

Así lo afirmó el presidente Volodymyr Zelensky en un  discurso de video , informa Ukrinform.
“Hablé hoy con el fiscal de la Corte Penal Internacional en La Haya Karim Khan, ya está en Ucrania, ya comenzó a trabajar. Por lo tanto, los ocupantes serán responsables de todos los crímenes de guerra contra los ucranianos”, dijo el jefe de Estado.

Según los informes, el 24 de febrero, el presidente ruso Putin anunció una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura, realizando bombardeos masivos de áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos utilizando artillería, granadas propulsadas por cohetes y misiles balísticos.
Ucrania ha presentado oficialmente una demanda contra el país agresor en la Corte Internacional de Justicia de la ONU en La Haya.

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, ha decidido abrir una investigación formal sobre la situación en Ucrania.

Foto: ICC-IPC