El Festival del Chicharrón se toma a Baranoa del 14 al 16 de octubre

111
Festival del chicharrón en Baranoa este fin de semana.

El chicharrón, ese manjar que ha conquistado los paladares de los amantes de la gastronomía baranoera, será el protagonista este fin de semana durante el Festival del Chicharrón. Este evento se llevará a cabo en el Corredor Gastronómico de 20 de Julio y se extenderá desde el sábado 14 hasta el lunes festivo 16 de octubre.

El chicharrón, uno de los platos insignia de Baranoa, ha ganado reconocimiento no sólo en el municipio sino también en todo el Atlántico y el país. El Festival del Chicharrón representa una oportunidad perfecta para visitar Baranoa y deleitarse con las mejores preparaciones de este manjar.

Este año, el festival contará con la participación de 25 negocios locales, todos unidos en esta iniciativa que busca atraer turistas para que disfruten no solo de exquisitos chicharrones, sino también para que exploren y descubran la riqueza cultural y gastronómica que ofrece Baranoa.

El Festival del Chicharrón representa una oportunidad perfecta para visitar Baranoa.

“En esta ocasión contaremos con 25 negocios que se unen a esta iniciativa que busca jalonar turistas para que no sólo vengan a Baranoa y se coman un chicharrón, sino que también visiten otros sitios en Baranoa y descubran por qué Baranoa es una delicia”, resalta el alcalde Celedón.

“Baranoa es una delicia”, afirma el alcalde Celedón, haciendo referencia a la propuesta de marca ciudad que busca promover turísticamente a Baranoa, que se posiciona como un polo de desarrollo turístico en el departamento del Atlántico, destacándose por su rica tradición culinaria y su ambiente cultural único.

El chicharrón, uno de los platos insignia de Baranoa.

El Festival del Chicharrón es más que un evento gastronómico; es una celebración de la identidad y el sabor de Baranoa, el alcalde finalmente invitó a todos los atlanticenses a disfrutar de un fin de semana lleno de delicias en el ‘Corazón Alegre del Atlántico’.

Lea también: Alcaldía de Baranoa entregó 416 metros de pavimento en vía canal del barrio Barahona