El ex jefe de la inteligencia chavista Hugo “El Pollo” Carvajal se hizo una cirugía estética para ocultarse en España

17

La Policía Nacional española detuvo este jueves en Madrid a Hugo Armando Carvajal, más conocido como “El Pollo”, ex general venezolano chavista que estaba en paradero desconocido desde noviembre de 2019 y era reclamado por EEUU para ser juzgado por narcotráfico, blanqueo y colaboración con la guerrilla FARC.

La detención se produjo a las 21:15 hora local en la calle Torrelaguna de la capital por parte de efectivos del grupo 2 de Fugitivos de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la DEA norteamericana, agencia que había informado el pasado 17 de junio a la Policía de España que el chavista se ocultaba en un piso de Madrid tras realizarse una cirugía estética, y camuflarse con pelucas y disfraces.

En el escrito de la DEA, a los que tuvieron acceso los periódicos La Vanguardia y El Mundo, se expresa que Carvajal Barrios se encontraba “viviendo en la ciudad de Madrid en un departamento de la zona de Arturo Soria” y convivía con la ciudadana venezolana Astrid Carolina Viloria Palacio.

Luego, el texto de la DEA dirigido a la Policía española sostiene: “Les informamos de otros detalles que podrían ser de utilidad en localizar y arrestar a este fugitivo: el departamento de Viloria Palacios está en el tercer o cuarto piso de un edificio en la zona. La terraza del departamento cuenta con muchas plantas que utiliza Carvajal Barrios para ofuscar su cara cuando sale a usarla”.

Y subraya: “Se sabe que Carvajal Barrios utiliza pelucas y disfraces para pasar desapercibido. También hay indicaciones de que se habrá hecho cirugía plástica para cambiar su aspecto físico”.

Carvajal, que tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión para la ejecución de la extradición a EEUU, se encontraba en un domicilio protegido por varias personas al momento del arresto. En esa vivienda, según las fuentes, estaba refugiado sin salir en ningún momento al exterior.

La entrada en el inmueble se ha llevado a cabo mediante autorización judicial y fue ejecutada por efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios. Posteriormente fue trasladado a las dependencias del Grupo de fugitivos ubicadas en el complejo policial de Canillas.

Infobae