El esloveno Primoz Roglic se proclamó campeón de la Vuelta ciclista a España por cuarta vez en su carrera, tras la disputa este domingo de la 21ª y última etapa, una contrarreloj en Madrid en la que venció el suizo Stefan Küng.
Roglic, líder del equipo Red Bull-Bora, ya conquistó la ronda española en 2019, 2020 y 2021. A sus 34 años iguala el récord de títulos en esta competición, alcanzando en el palmarés al español Roberto Heras (2000, 2003, 2004, 2005).
Küng le metió 31 segundos a Roglic en la madrileña contrarreloj final de La Vuelta 24 y ambos sonrieron. El suizo porque, siendo especialista y teniendo grandes victorias contra el crono, sumó su primer triunfo de etapa en una vuelta grande y, el esloveno, porque vuelve a recuperar el trono de este exigente recorrido por el país ibérico.
Los colombianos no tuvieron la actuación que se esperaba en esta Vuelta, una de las grandes del ciclismo mundial. El mejor de ellos al cierre de la competencia fue Einer Rubio, a más de una hora del campeón.