“El Ejército nos cumplió, ahora necesitamos que la gente cumpla con el autocuidado”: Elsa Noguera

29

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio la bienvenida a 400 efectivos del Ejército que llegaron al Cantón Militar de Malambo, procedentes de la base militar de Tolemaida en el Tolima, para apoyar las labores de control y vigilancia en el departamento, en cumplimiento de las medidas decretadas como el toque de queda y la ley seca.

“Hoy tenemos a 400 soldados apoyando esta emergencia sanitaria, y a todo el equipo del Batallón Vergara y Velasco muchas gracias por apoyarnos en todo lo que necesitamos. Siempre el Ejército está firme, respondiendo; ahora lo que necesitamos es que nuestra gente del Atlántico también responda. Que todos tomemos conciencia de que hoy más que nunca tenemos que reducir la velocidad del contagio. Por eso, tanto el alcalde de Barranquilla como mis alcaldes de los municipios del departamento, nos sentimos muy agradecidos con esta oportunidad que nos están dando de salvar vidas”, dijo Elsa Noguera.

El comandante de la Primera División, brigadier general Gerardo Melo, durante su intervención dijo que, “dando cumplimiento a la misión constitucional de acatar los protocolos de seguridad y por petición de las autoridades, estos 400 uniformados, cuya misión específicamente es controlar la propagación del coronavirus, inicialmente, en Barranquilla y los municipios del área metropolitana”.

Asimismo, el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel Juan Carlos Aparicio, indicó que los soldados vienen a reforzar el dispositivo que ya se está implementando en Barranquilla y los municipios del Atlántico. “Con el fin de realizar cercos epidemiológicos y puestos de control, para animar a la gente a que se queden en sus casas, que cumplan con el toque de queda y así evitar más contagios por este virus”, dijo.

Agregó el oficial que los patrullajes se realizarán en los municipios que tienen mayor afectación por la propagación del Covid como son Soledad, Malambo, Sabanalarga, Sabanagrande, entre otros.