El coronavirus se propaga a cinco provincias de China

29

Personas contaminadas con coronavirus en un foco situado en el noreste de China, propagaron el covid-19 en cinco provincias del país, entre ellas la de Pekín, la capital, indicaron el martes las autoridades.

China, donde el virus apareció en 2019, logró desde hace varios meses contener la pandemia gracias al uso de la mascarilla, el confinamiento y el control de los contactos. Desde mayo no se registró ningún muerto.

Pero en los últimos meses aparecieron pequeños focos de infección en distintos puntos del país, y este martes China anunció 68 nuevos enfermos en 24 horas, el mayor aumento diario desde mediados de abril.

Entre ellos 57 casos fueron detectados en la región de Xinjiang (nord-ouest). En la capital de la región, Urumqi, se detectó un aumento de casos y millones de habitantes están siendo sometidos a test.

También se registraron seis nuevos enfermos en Dalian, una ciudad portuaria del Liaoning (noreste). Un foco fue detectado la semana pasada en una fábrica local de tratamiento de marisco.