“El Consejo Nacional Electoral, no puede inhabilitar candidatos la víspera de las elecciones”: Gustavo Petro a presidente del CNE

19
Presidente Gustavo Petro y presidente del Consejo Nacional Electoral, Alfonso Campo.

Rifirrafe entre presidente Gustavo Petro y el presidente del Consejo Nacional Electoral, Alfonso Campo, tras atentado a Registraduría en Gamarra, Cesar.

El presidente Gustavo Petro, se pronunció en su cuenta de X, sobre el atentado contra la registraduría del municipio de Gamarra, Cesar, donde una mujer perdió la vida. El mandatario sostuvo que “con todo el respeto que me merece el Consejo Nacional Electoral, no se puede inhabilitar candidatos la víspera de las elecciones.”

Además, afirmó que eso es “disparar la violencia e incendiar el país” y por eso “Ya hay una persona muerta en Gamarra, Cesar.”

Alfonso Campo, presidente del Consejo Nacional Electoral, le respondió al presidente Gustavo Petro asegurando que las decisiones tomadas en el marco de las elecciones están dentro de la Constitución y el debido proceso y no buscan generar violencia.

El rifirrafe continuó, mandatario colombiano le aseguró que hay tiempos prudenciales para tomar decisiones.

Campo concluyó con la fecha en la que fue recovada la candidatura del aspirante a la alcaldía de Gamarra, hecho por el cual iniciaron las manifestaciones en ese municipio del país.