El colombiano David Alonso ganó el Gran Premio de las Américas de Moto3

16

El colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) venció en solitario el Gran Premio de las Américas de Moto3 disputado en el circuito COTA de Austin, por delante de los españoles Daniel Holgado (KTM) y Ángel Piqueras (Honda).

 

Holgado continúa líder del mundial aunque ahora con apenas dos puntos de ventaja sobre Alonso, mientras que Ángel Piqueras consiguió su primer podio en el campeonato del mundo al acabar tercero, después de haber tomado la salida desde la decimoctava posición.

La carrera comenzó con dos noticias importantes, la primera de ellas la ausencia del español José Antonio Rueda (KTM), quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia de apéndices, con lo que dejó vacante la segunda posición de la formación de salida y espera poder estar ya en condiciones de disputar el Gran Premio de España de Moto3 dentro de quince días.

David Alonso.

Alonso no dudó en el momento de la salida y ‘enfiló’ la curva de final de recta en primera posición, perseguido por el español Daniel Holgado (Gas Gas), con el australiano Joel Kelso (KTM) tercero, aunque un error le hizo irse largo en la trayectoria de una curva y perdió contacto con la cabeza de carrera, y Matteo Bertelle (Honda) junto a ellos, aunque el italiano debía cumplir con una vuelta larga de sanción.

En carrera el colombiano de origen español lo tenía claro y David Alonso logró más de cuatro segundos en apenas cuatro vueltas, a un ritmo de segundo por vuelta respecto al trío que se formó tras él y en el que estaban Daniel Holgado, Ángel Piqueras (Honda) y el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), con el grupo principal un poco más atrás encabezado por el japonés Ryusei Yamanaka (KTM).

El ritmo impuesto por David Alonso no dejó lugar para la duda pues pasado el ecuador de la carrera salvo error de pilotaje o avería de su CFMoto, la segunda victoria de la temporada del colombiano era incuestionable y la gran duda estaba en qué pilotos le acompañarían sobre el podio de COTA.

A partir del séptimo giro David Alonso comenzó a ‘administrar’ su ventaja para asumir los mínimos riesgos posibles respecto al grupo perseguidor, en el que lideraba Collin Veijer, pero el más rápido era Ryusei Yamanaka, con Daniel Holgado, el líder del mundial, expectante en la tercera plaza de ese quinteto perseguidor.

El triunfo de David Alonso resultó inapelable con Ángel Piqueras intentando consolidar la segunda posición al aprovecharse del percance de Holgado y Yamanaka, pero no pudo evitar que ambos le alcanzasen, sabedor Daniel Holgado de que se jugaba perder el liderato del mundial.