En una noche hecha para que despuntaran Vinícius Júnior o Jude Bellingham, la estrella fue Endrick. El jugador del Real Madrid, en su tercera aparición con la selección, decidió el choque entre ingleses y brasileños con su primer gol con la ‘Canarinha’ (0-1).
Endrick, que entró a veinte minutos del final por un intermitente Rodrygo Goes, aprovechó el rebote en un mano a mano errado por Vinícius para empujar el gol de la victoria en Wembley. Con el ’21’ a la espalda, Endrick, que apenas tenía dos partidos previos con este equipo, reinó en un duelo en el que estuvo desaparecido Jude Bellingham, el jugador más aclamado de la noche, pero que se vio perdido en una apática y decepcionante Inglaterra.
Los de Gareth Southgate rebajaron sus propias expectativas para la Eurocopa con un partido más que gris, injustificable pese a las ausencias de jugadores como Harry Kane, Bukayo Saka y Cole Palmer. Además, se les lesionó Kyle Walker a los veinte minutos, pero no era excusa, Brasil venía en urgencias, sin Casemiro, Gabriel Magalhaes, Marquinhos y Gabriel Martinelli.
De haber estado más acertado el tridente Rodrygo, Vinícius y Raphinha, el partido hubiera tomado color ‘verdeamarelo’ mucho antes. Pero Vinícius comenzó el festival de errores al encarar a Jordan Pickford en un balón en largo de Paquetá, despegarse de la carrera de Walker -ahí se lesionó el inglés- y, cuando su disparo superó al meta del Everton, el lateral del City se rehizo y recogió la pelota antes de que entrara en la portería.
El jugador del Real Madrid, voluntarioso, pero perdido, pese a jugar con el número ’10’, terminó su actuación a los 67 minutos, y no pudo ver desde el campo cómo su futuro compañero les daba la estocada.
Brasil lanzó un contraataque rápido en busca de la velocidad de Vinícius. El brasileño, mientras los ingleses pedían un fuera de juego que más tarde negaría el VAR, se abrió paso hasta el mano a mano y disparó, pese a tener a su derecha a Endrick solo.
El tiro lo tapó Pickford, pero el rebote llegó manso al futbolista de Palmeiras, que solo tuvo que empujarlo.
Su primer tanto con la selección y se marchó hacia el córner a celebrarlo, antes de darse cuenta de que la afición brasileña en Londres estaba en el otro lado. Rectificó y se fue con los suyos. Su primer baño de masas con la ‘Canarinha’.
Con sus andanzas de Pelé y un futuro brillante con 17 años, Endrick pudo hacer incluso un doblete, pero en el último instante falló un contraataque solo contra Pickford. El del Real Madrid acabó en el suelo, con las manos en la cabeza, incrédulo ante lo que acababa de lograr.